20 de Febrero, 2019
Por:  - martes 08 enero, 2019

DIGESETT comienza a incautar los vehículos que transitan sin marbetes

SANTO DOMINGO.-  Miembros de la  Dirección General de  de Seguridad y Tránsito Terrestre están tirados en las avenidas y calles  para incautar los vehículos que transitan sin el Impuesto de Circulación Vehicular correspondiente a este año.

El vocero de la Digesett, Hilman Pimentel, dijo que todos los agentes han sido instruidos para no permitir la circulación de los vehículos sin marbete renovado, como establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

.Además, los propietarios de esos vehículos  tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 por no cumplir con la formalidad dentro del periodo definido.

Hasta el lunes en la tarde, la entidad tributaria había recaudado RD$1,967.3 millones de la meta de RD$2,144.2 millones que se había fijado la DGII.

Largas filas de personas se formaron ayer lunes en las oficinas de la DGII para renovar los marbetes. Los datos preliminares indicaban que 1.17 millones de vehículos ya habían cumplido con la formalidad tributaria, y quedaban pendientes 171,873 unidades vehiculares de un parque hábil de 1.34 millones de unidades.