proceso.com.do

Perú se convierte en primer país en anunciar impedimento de ingreso a Maduro

Perú se convierte en primer país en anunciar impedimento de ingreso a Maduro

En cumplimiento de los acuerdos del Grupo de Lima, la República de Perú hizo pública la prohibición del ingreso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a los integrantes de la cúpula de su gobierno, así como sus transferencias bancarias, convirtiéndose así en el primer país en anunciar esas medidas.

Al hacer el anuncio las autoridades explicaron que dirigieron una comunicación a la Superintendencia de Migraciones, con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, añadió que la medida entrará en vigor inmediatamente.

El gobierno peruano entregará esa información, además, a “entidades que tienen la posibilidad de controlar todo el manejo o transferencias bancarias de este grupo”, agregó el alto funcionario.

La decisión es una de las acciones concretas que 13 países de los 14 que forman el Grupo de Lima -México no acompañó la declaración- acordaron el viernes pasado en la capital peruana, en rechazo al segundo mandato de Maduro a iniciarse este jueves.  En la reunión del cónclave para tomar medidas respecto del gobierno de Venezuela participó sorpresivamente Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, por videoconferencia.

La lista la encabeza el presidente Maduro, seguido de buen número de miembros del gobierno venezolano, dijo la cancillería peruana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario