proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 08 enero, 2019

Preocupa Monchy actitud de dominicanos frente a vecinos de Haití

Preocupa Monchy actitud de dominicanos frente a vecinos de Haití

En la República Dominicana se está produciendo una aberración y se observa una actitud muy agresiva y de desprecio frente al pueblo haitiano, sostuvo este martes el Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, quien lamentó que se esté dando esa situación.

Fadul agregó que por el simple hecho de que esa nación no exhiba las mismas condiciones materiales de la República Dominicana, no significa que los ciudadanos de ese país son distintos a los dominicanos.

En ese sentido reiteró que con este tema se está produciendo aquí una aberración porque hay una actitud que ya no se corresponde con un problema de nacionalismo solamente, tras considerar que hay una actitud muy agresiva frente al pueblo haitiano.

Sostuvo que no hay otro país que haya llevado un plan de regularización con extranjeros irregulares como lo hizo esta nación. Dijo que el presidente Danilo Medina goza de todo el reconocimiento de todos los países del área y de Europa por la aplicación de ese plan.

Agregó que en la actualidad en lo que hay que enfocarse en aplicar las leyes migratorias, respetando siempre los derechos humanos de los inmigrantes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario