proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 09 enero, 2019

Abogado de Rua dice presencia de Galán en expediente perjudica los imputados

Miguel Valerio afirma que la defensa de Víctor Díaz Rua demostrará la inocencia del ex ministro de Obras Públicas.

SANTO DOMINGO, RD.-Uno de los abogados de la barra de la defensa de Víctor Díaz Rúa, en el caso Odebrecth, asegura que demostraran en el juicio la inocencia del ex ministro de Obras Públicas, acusado junto a otros ex funcionarios y políticos dominicanos de recibir sobornos de la firma brasileña.

El doctor Miguel Valerio dijo que están preparados para un juicio largo, y sostuvo que el caso Odebrecht sigue siendo un juicio muy complejo.

Reiteró que en la delación premiada que vino desde Brasil, la constructora brasileña no implica su cliente en el pago de los sobornos confesados por la empresa.

El jurista agregó que durante el juicio se determinará si los ejecutivos de Odebrecht mintieron o no cuando acusaron a los funcionarios y políticos del país de recibir sobornos para facilitar contratas de obras públicas a esa empresa.

Miguel Valerio fue el invitado de este miércoles al espacio el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 de Altice y Aster y 10 de Wind, donde dijo que la inclusión del senador Tommy Galán en el juicio no favorece a los imputados, que ahora en la Suprema Corte solo tienen una instancia para conocer el caso.

Agregó que los documentos recolectados sobre el expediente Odebrecht no comprometen a Díaz Rúa en el caso, y señaló que utilizaran todas las herramientas disponibles para probar su inocencia.

Con sus anfitriones Leo Oviedo, Marino Ramírez y Belkys Castillo el doctor Valerio abordó otros puntos, incluyendo el tema de las drogas, sobre el cual dijo que la lucha contra ese mal solo ha servido para enriquecer unos cuantos, y considera que la política oficial de represión contra el narcotráfico ha fracasado.

Sobre el tema de la justicia explicó que como todos los sectores de la sociedad tiene sus fallas y sus aciertos.

Favoreció que en la nueva ola de cambios en las altas cortes, se mantenga en la Suprema Corte de Justicia la magistrada Mirian Germán, de quien destacó sus virtudes como jueza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario