proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 enero, 2019

Demuelen destartalada y mal oliente cárcel de San Luis

República Dominicana-Hoy fue demolida la cárcel de San Luis en Santo Domingo Este, la cual funcionaba en condiciones inhumanas.

En este lugar funcionaba originalmente una capilla que luego fue convertida en cárcel de paso para recluir a los imputados pendientes de medida de coerción.

En estos mismos terrenos será levantada otra cárcel, de dos edificios, uno de cuatro pisos para celdas y otro de tres para oficinas administrativas. El reclusorio, que será construido en diez meses a un costo de 97 millones de pesos, estará incluido en el Nuevo Modelo Penitenciario.

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, se atribuyó el logro de la demolición de esta cárcel que no reunía las más mínimas condiciones de salubridad y en las que pocos habían fijado su mirada hasta qué fue recluido aquí Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, y otros acusados de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

De acuerdo al Procurador General de la República 40 cárceles serán reconstruidas e incluidas en el Nuevo Modelo, entre ellas la cárcel de La Victoria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario