proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 enero, 2019

Director DNI duda, pero investigará supuesta llegada de Figueroa Agosto a RD

República Dominicana.-Aunque duda que el capo boricua José David Figueroa Agosto esté en la República Dominicana, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que esa institución investigará la denuncia hecha por el comunicador Melton Pineda en un programa radial.

“Veremos qué hay de cierto en esa denuncia, aunque lo dudo mucho, ya que él (José David Figueroa Agosto) debe estar preso en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos cumpliendo una condena”, dijo el almirante retirado, entrevistado este martes cuando daba los saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina.

Asimismo aclaró que de haberse hecho alguna negociación con el gobierno de los Estados Unidos, debe ser notificada a las autoridades dominicanas.

El director del DNI expresó que duda mucho de que eso sea cierto, pero que en caso de que así sea indagarán bajo qué nombre o con qué documentación habría entrado a República Dominicana quien también se hacía llamar Junior Cápsula.

Quirinito será apresado tarde o temprano

Respecto al prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), aclaró que “lo que hemos dicho es que Quirinito no es un caso de seguridad nacional, sino de la justicia que evadió, burló, y el DNI lo que hace es apoyar a las autoridades judiciales para que sea apresado”.

“Hemos dicho que tarde o temprano será apresado. No es cuestión de tiempo sino de resultados”, agregó, al tiempo de asegurar que el sobrino de Quirino Ernesto Paulino Castillo está vivo y, se tiene indicios de dónde podría estar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario