BANÍ, República Dominicana.- El Ministerio Público y la policía retomaron hoy el interrogatorio al presunto responsable de la muerte de un coronel ocurrida supuestamente mientras requisaba un punto de drogas en el municipio de Baní.
El oficial caído fue el coronel Daniel Ramos cuyo cuerpo fue trasladado hasta el Inacif de la provincia de Azua.
El señalado Rafael Antonio Díaz fue repatriado de los Estados Unidos, luego de cumplir 10 años de prisión por narcotráfico.
El oficial habría recibido los disparos que le ocasionaron la muerte de manos del presunto capo Rafael Antonio Díaz en un punto de drogas en un barrio de Baní cuando el oficial hacía una inspección de la zona junto a varios subalternos.
El presunto asesino del oficial se entregó a través del párroco de la iglesia de Baní pocas horas después de ser identificado por organismos de investigación de la uniformada.
Mientras la Policía advierte que la muerte de su compañero no quedará impune, parientes del oficial Daniel Ramos expresaron su impotencia por la tragedia y la defensa del acusado denuncia supuestos maltratos.
Como parte de las pesquisas las autoridades realizaron varios operativos de búsqueda de otros posibles implicados. También detuvieron varias personas para fines de investigación con relación al caso.