proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 enero, 2019

Ministro de Agricultura niega brecha en exportación de productos agropecuarios

El funcionario aseguró que cada año hay un aumento en las exportaciones, dirigidos a conquistar el mercado internacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, negó que exista una brecha en la exportación de los productos agropecuarios.

El funcionario aseguró que cada año hay un aumento en las exportaciones, dirigidos a conquistar el mercado internacional.

Benítez aseveró que el país tiene el potencial de duplicar en cinco años las exportaciones agrícolas en al mercado mundial y, en ese sentido, explicó que firmaron un acuerdo con el director de aduanas de China, que argumenta beneficiará el comercio del tabaco.

Al ofrecer una conferencia en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, el funcionario dijo que están trabajando para exportar otros productos dominicanos a China como son el banano, el mango, el aguacate y la piña.

El pasado año Erick Rivera, presidente de la Asociación de Productores de Leche, denunció que la balanza comercial en la República Dominicana es negativa, lo que a su juicio amplía la brecha de las exportaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario