proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 enero, 2019

Ortiz Bosch es contraria a que Consultor Jurídico del gobierno vaya a la SCJ

Ortiz Bosch saludó la posición adoptada por su partido, el Revolucionario Moderno (PRM) en el Consejo Nacional de la Magistratura, de no participar en el reparto de los miembros de la Suprema Corte.

SANTO DOMINGO.-La doctora Milagros Ortiz Bosch rechazó que el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, sea designado como nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

La ex vicepresidenta de la República dijo que los jueces de ese órgano judicial no tengan militancia política, por el momento, ni respondan a otro poder del Estado.

Aclaró que no descarta que un político pueda ser parte de la Suprema Corte, pero  que mientras no pase un proceso largo en el país, no es recomendable, y menos que se escoja a funcionarios vinculados con el presidente Danilo Medina.

Sostuvo que esto no debe ocurrir mientras en el país no se tenga un Poder Judicial consolidado, un Ministerio Público capaz de documentar adecuadamente los casos ante los tribunales; mientras haya incapacidad para la aplicación correcta de las leyes, haya falta de institucionalidad, estemos sufriendo los vestigios de una dictadura de control del Poder Judicial por el Poder Ejecutivo y el poder senatorial, y mientras no pase un largo período de consolidación y se reunueve el espíritu de reforma.

Ortiz Bosch saludó la posición adoptada por su partido, el Revolucionario Moderno (PRM) en el Consejo Nacional de la Magistratura, de no participar en el reparto de los miembros de la Suprema Corte.

Sin embargo, la exsenadora del Distrito Nacional insistió en que no cree que un político no pueda formar parte de ese órgano del Poder Judicial, pero reiteró que no es el momento.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario