SANTO DOMINGO.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aclaró que el presidente Danilo Medina nunca lo ha llamado para bajarle línea sobre sus funciones al frente del Ministerio Público.
Rodríguez explicó que el Ministerio Público no ha recibido ningún tipo de injerencia de parte del mandatario, más bien le ha otorgado recursos para que el mismo funcione.
Al referirse al escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht, que además incluyó a un grupo de políticos y empresarios dominicanos, el procurador aseguró que en la investigación se hizo lo que nunca se había hecho, al incluir a todas las personas que fueron mencionadas en el mismo.
“Hicimos lo que nunca se había hecho, al incluir a todas las personas que fueron mencionadas en el caso Odebrecht y vinieron de la investigación en Brasil, sin dejar a nadie fuera y se ha hecho una investigación seria e irrefutable”, ponderó el abogado.
“El Presidente Danilo Medina nunca me ha llamado para pedirme nada que tenga que ver con mis funciones y ha sido muy respetuoso, sin ningún tipo de injerencia en nuestras responsabilidades más allá de apoyarnos con más recursos”, añadió.
El titular del Ministerio Público aseguró que se siente con la satisfacción del deber cumplido en las investigaciones que realizó en torno al escándalo de Odebrecht, al tiempo que afirmó que son casos judiciales que toman tiempo y que se está llevando el debido proceso.