proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 enero, 2019

Abogados de Manuel Rivas solicitan entrega de pruebas en su contra

De acuerdo con Carlos Salcedo, abogado de Rivas, desde el inicio del proceso han depositado cuatro solicitudes de ese tipo, sin embargo dice que no han obtenido respuesta de parte del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce este jueves una solicitud hecha por los abogados del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, que piden ordenar al Ministerio Público la entrega de las pruebas recopiladas en el proceso de investigación del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Carlos Salcedo, abogado de Manuel Rivas, dijo que desde el inicio del proceso han depositado cuatro solicitudes de ese tipo, aunque argumenta que no han obtenido respuesta de parte del Ministerio Público.

“Obviamente, el Ministerio Público en desatención al principio de objetividad no ha tomado la determinación de en audiencia decir yo no tengo nada contra Manuel Rivas. Y evidentemente ahora el juez tendrá que decidir ordenarle al Ministerio Público entregar las actuaciones y los resultados de estas, y en caso de que no los tenga simplemente tendrá que ordenar el archivo del expediente de Manuel Rivas”, sostuvo Salcedo.

Fue el 12 octubre del 2017 cuando el abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fue encontrado sin vida en un arroyo de Manoguayabo; no obstante todavía no ha sido extraditado desde los Estados Unidos Argenis Contreras, quien de acuerdo con las autoridades es el autor intelectual del crimen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario