República Dominicana-A propósito de la juramentación de Nicolás Maduro este jueves para un nuevo sexenio presidencial en Venezuela, los comités Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y Dominicano de los Derechos Humanos manifestaron su apoyo al mandatario a través de una parada pacífica frente a la embajada de Venezuela en el país.
De acuerdo a los manifestantes el Gobierno de Maduro es totalmente legítimo ya que fue electo mediante el voto popular, en unos comicios en los que participó la oposición.
Virgilo Almanzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos e Isabel Tejada, representante del Comité Dominicano de Apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, aseguraron que el grupo de Lima y demás países que se oponen a la presidencia de Maduro obedecen a intereses de Estados Unidos, señalando a demás que el Gobierno de Perú no tiene calidad moral para cuestionar a Maduro.
Mientras que para los venezolanos obligados por la crisis económica de su país a emigrar a esta y otras naciones, hoy es un día triste, pues se legalizará lo que a su juicio ha sido el gobierno más nefasto de la historia de Venezuela.
Los venezolanos en el país piden al Gobierno dominicano que les otorgue la residencia, a fin de por lo menos poder tener un trabajo digno.