proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 10 enero, 2019

Hasta el MPD condena ataque del FALPO contra edificio de la SCJ y el MP

La entidad de izquierda desmintió a su ex dirigente Pablo Ferreiras, quien en nombre del MPD había dicho que el MPD apoyaba el lanzamiento de heces fecales a la Suprema Corte.

SANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) guardó distancia de la acción del pasado lunes 7 de enero, en la que siete jóvenes lanzaron excrementos a la sede de la Suprema Corte de Justicia, cuando se conmemoraba el Día del Poder Judicial.

"El MPD no sólo está de acuerdo con cualquier acción revolucionaria de las masas contra cualquier estamento del sistema capitalista, y en particular contra el corrupto y gansterizado sistema político de la dictadura mafiosa que ha instalado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que defiende el derecho que tiene cualquier organización o individuo a enfrentar la corrupción y la impunidad, pero no estamos de acuerdo con acciones aisladas que impiden sumar a gente del pueblo o dispersar a las masas", expresó la Comisión Política del MPD.

La entidad de izquierda desmintió así la información aparecida en algunos medios, en la que Pablo Ferreiras,  en nombre del MPD, dice que dicha entidad apoya el lanzamiento de heces fecales a la Suprema Corte.

"En nombre del MPD sólo puede hablar el MPD, cuyo vocero nacional es el profesor Fernando Hernández.  Más nadie tiene que encubrirse bajo estas tres siglas que si tienen una larga, firme, combativa e irreductible historia de lucha en República Dominicana".

Y añadió:  "Nuestra organización ha tenido que pagar un precio muy alto en sangre y en todo tipo de sacrificio en aras de una verdadera transformación social. Pero nunca hemos renegado ni renegaremos de la lucha revolucionaria. Nunca nos hemos plegado ni nos plegaremos jamás a la burguesía en aras de migajas. Estamos y estaremos junto al pueblo en todas sus luchas, y por la instauración de un Estado para el pueblo y una República Democrática".

Recordó que Pablo Ferreiras fue expulsado del MPD junto al hoy Diputado Fidel Santana en el año 2010, por supuestamente negociar, candidaturas con Miguel Vargas Maldonado para las elecciones de ese año, a espalda de los organismos de dirección de la entidad.

Indicó que en las elecciones de 2016, Ferreiras y Fidel Santana resultaron electos regidor y Diputado, respectivamente, al participar en alianza con el balaguerista Partido Reformista y el PRM.

Finalmente, el MPD dijo que ha estado y estará siempre activamente a favor de la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, pero "con acciones de masas, no con episodios aislados".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario