El Ministerio de la Juventud y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura o el periodismo y la comunicación social, como parte de la política de democratización de acceso a la formación de los jóvenes.
El mismo beneficiará con 500 becas nacionales de la convocatoria Fomento de Arte del programa Agentes del Cambio a 250 miembros de la institución y a otros 250 jóvenes, además del desarrollo de mesas de trabajo y de diversos proyectos de cara al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de la población de República Dominicana.
Por su lado, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, dijo que para la institución que encabeza es muy importante poder firmar este acuerdo interinstitucional con el Ministerio de la Juventud.
Agregó que es de conocimiento de la población, que está haciendo un gran trabajo a favor de este sector de la población, a través de muchos de los proyectos que llevan a cabo.
Ha sido nuestro propósito desde nuestra llegada a la presidencia de Acroarte lograr conquistas que nos permitan fortalecer nuestra membresía; estamos confiados que gracias a este convenido vamos a motorizar importantes logros para todos los acroartistas", sostuvo Baldera.
Esto forma parte de las iniciativas para el cumplimiento de las Metas Presidenciales, dirigidas por el presidente Danilo Medina.
Las universidades que forman parte son Escuela de Diseño de Chavón, Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Iberoamericana, Instituto Técnico de Santo Domingo, Unapec y el centro The Atomic Garden Santo Domingo.
Las carreras para aplicar son las licenciaturas Música, Diseño de Interiores, Publicidad, Comunicación Social, Cine y Comunicación Audiovisual, además de Comunicación Social y Medios Digitales. También las especializaciones en Creatividad Publicitaria y Ejecutivo de Cuentas.