proceso.com.do

Nuevo gobierno de Nicolás Maduro no es reconocido por RD

Nuevo gobierno de Nicolás Maduro no es reconocido por RD

La República Dominicana votó este jueves a favor de no reconocer la legitimidad del nuevo mandato del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tal y como fue propuesto mediante resolución por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La resolución fue aprobada además, por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití y Honduras.

También, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucia, votaron además porque se llame a la celebración de nuevos comicios en una fecha cercana con observación internacional.

La decisión de la OEA se produce poco después de que Maduro fuera juramentado para un segundo periodo de seis años, lo que condujo al organismo internacional a instalar una reunión extraordinaria de su consejo permanente para discutir la referida resolución  la organización  presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay.

El documento fue respaldado por 19 países, entre ellos 13 de los 14 integrantes del Grupo de Lima, Estados Unidos, República Dominicana, así como Bahamas, Barbados, Jamaica y Haití.

Por su lado, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Dominica votaron en contra, mientras que México, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Uruguay, Antigua y Barbudas, Belice y El Salvador se abstuvieron.

La reunión del Consejo, ahora bajo la Presidencia rotatoria de El Salvador, fue rechazada de la delegación de Venezuela, liderada por el embajador Samuel Moncada, como un “acto hostil e inamistoso”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario