proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 11 enero, 2019

Choferes reprochan gobierno congele precio GLP y aumente gasolinas

Santo Domingo.- Choferes del transporte público de pasajeros reprocharon que el Gobierno congelara el precio del Gas Licuado de Petróleo y subiera las gasolinas, lo que a su juicio impide bajar el costo del pasaje.

Santo Domingo.- Choferes del transporte público de pasajeros reprocharon que el Gobierno congelara el precio del Gas Licuado de Petróleo y subiera las gasolinas, lo que a su juicio impide bajar el costo del pasaje.

Los conductores afirman que el país atraviesa por una situación económica difícil.

El Gas Licuado de Petróleo seguirá vendiéndose a 103 pesos con 60 centavos por galón en las envasadoras de GLP, tras ser excluido de los aumentos de los combustibles que dispuso este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Sin embargo, la decisión ha generado malestar en la clase choferil, especialmente del transporte público.

El conductor Julio  de los Santos, reprochó la disposición del Gobierno que aumenta casi todos los combustibles, y deja invariables el GLP y el Gas Natural.

“Insistimos en que el gobierno debe seguir bajando el precio de los combustibles y de manera especial el GLP”.

Estos conductores entienden que la disposición gubernamental golpea directamente a la clase más vulnerable debido a que provocará que aumenten de precios los alimentos de la canasta básica.

Mientras que para el conductor Paulino Cruz, el gobierno solo se preocupa por asfixiar a la población a través de las recaudaciones.

“Al gobierno lo único que le interesa es recaudar sin importar como afecte a los pobres”.

Los choferes del transporte público de pasajeros de la ruta Lope de Vega-Lincoln afirman que trabajan para sobrevivir porque según ellos, el dinero que recaudan a través del concho, la mayoría se gasta en combustibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario