21 de Enero, 2019
Por:  - viernes 11 enero, 2019

Funcionarios aprovechan acto presidencial para promover reelección de Danilo

SANTO DOMINGO.- Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, puso nuevamente en el tapete la necesidad de que Danilo Medina se repostule para un nuevo mandato.

Para sustentar su tesis de que Medina debe aspirar a otro cuatrenio presidencial, Collante comparó al mandatario con el gerente de una empresa que a raiz de sus frutos vuelve a ser contratados por los accionistas.

Es cuándo asegura que las fuerzas vivas de la nación están dispuestas a otorgarle a Danilo Medina un nuevo período presidencial.

De inmediato se sumaron a él otros funcionarios, como el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul y el director de la Autoridad Portuaria, quien pese a que ha sido amonestado en varias ocasiones por su Partido el Revolucionario Dominicano (PRD), volvió a abogar por la eliminación del transitorio número 20 de la Constitución que impide la reelección de Medina, por considerarlo discriminatorio.

Otro que si bien no apoyó abiertamente una eventual reelección presidencial, dejó claro que viene de un partido reeleccionista, fue Amable Aristy, senador por la provincia La Altagracia.

Tanto los funcionarios, como el legislador Amable Aristy, aprovecharon la inauguración del helipuerto de Santo Domingo, para promover la reelección presidencial.