proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 enero, 2019

JCE sostendrá encuentro con especialistas de partidos que realizarán primarias

JCE sostendrá encuentro con especialistas

Los técnicos de los partidos que celebrarán primarias, fueron convocados por la Dirección Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) con quien deberán discutir este lunes los pormenores del sistema de voto automatizado que se proyecta utilizar en los procesos internos donde se escogerán los candidatos a cargos electivos.

De acuerdo a la información divulgada por el departamento del organismo de comicios la reunión está pautada para las 10 de la mañana y en la misma los técnicos verificarán el funcionamiento del modelo de votación, la transmisión de resultados y el resguardo del secreto del voto.

El encuentro se llevará a cabo con los representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (Alpais) y Opción Democrática (OD). Se pondrá a disposición el modelo desarrollado internamente por la JCE, que cuenta con tres etapas: control del acceso, registro de la asistencia y votación automatizada.

Igualmente, los técnicos de los partidos políticos podrán profundizar sus conocimientos sobre el funcionamiento del software de dicho modelo de votación, el resguardo del secreto del voto y la transmisión de resultados electorales, cuya tecnología pudiese ser utilizada en las elecciones primarias de 2019.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario