SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vez más las costas del litoral sur del Malecón de Santo Domingo se ven afectadas por los efectos de la contaminación y el descuido de la ciudadanía, que arroja desechos a las orillas de los ríos, cañadas y alcantarillas.
Galones, botellas, pedazos de cubetas y otros desperdicios en su mayoría plásticos, arropan una parte de la orilla de la playa ubicada en el Fuerte San Gil.
Por el lugar pasaban ciudadanos que al mirar hacia el paisaje que está más allá de la orilla de las aguas del mar, lamentan esa situación.
En tanto que brigadas de limpieza del Ministerio de Obras Públicas y de la alcaldía del Distrito Nacional, acudieron en horas de la mañana de este viernes para acondicionar el área.
Sheila Mariel, directora de la Unidad de Paisajismo y Embellecimiento del programa de tratamiento de carreteras del Ministerio de Obras Públicas, dijo que es preocupante que la ciudadanía no tome conciencia sobre las consecuencias que tiene arrojar los desechos a las calles, cañadas y orillas de los ríos.
El año pasado
En julio del año pasado se atribuyó a los efectos de la tormenta tropical Beryl, el cúmulo de desechos que invadió las costas del litoral Sur del Malecón.
En ese momento el alcalde David Collado había manifestado que el costo de la recogida sería de unos 10 millones de pesos.