proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 enero, 2019

Plantel escolar es entregado por el presidente Medina en SDN

Plantel escolar es entregado por el presidente Medina en SDN

Un centro educativo bautizado con el nombre de Marañón I, fue entregado por el presidente de la República Danilo Medina, este viernes en el Municipio Santo Domingo Norte, el cual tiene capacidad para albergar a 1,015 estudiantes.

En la ceremonia de inauguración del centro de enseñanza ubicado en el sector Los Palmares de Sabana Perdida, estuvieron presentes el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien puso el plantel escolar a disposición de estudiantes, docentes y del resto de la población.

La nueva infraestructura escolar dispone de 31 aulas, incluyendo para el nivel inicial, rincones tecnológicos, cocina-comedor, biblioteca doble, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, sala de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Esta provincia cuenta actualmente con 335 centros educativos que funcionan en jornada escolar extendida con una matrícula de 211 mil 530 estudiantes. Mientras que el municipio Santo Domingo Norte dispone de 101 escuelas bajo esta modalidad que albergan a 60 mil 739 estudiantes.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, recordó que mediante el decreto 453-18, el presidente Medina declaró el 2019 como el año de la innovación y la competitividad en República Dominicana, y que para lograr esa meta es necesario tener un sector público eficiente y un sector privado productivo, así como una sociedad comprometida y colaborativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario