República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional otorgó la noche de este jueves libertad pura y simple para las dos mujeres del grupo de personas que lanzaron heces fecales al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República y para los otros imputados impuso presentación periódica y trabajo comunitario por seis meses.
Con libertad pura y simple se favorece a Jennifer Germosén Rosario y a Ángela Carolina Báez Jacobo.
Mientras que Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario deberán acudir periódicamente a un tribunal y hacer trabajos comunitarios en los ayuntamientos de donde residen, durante seis meses.
Con las medidas impuestas, el tribunal no acogió el pedimento del Ministerio Público consistente en prisión preventiva, bajo acusación de violar los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.
Desde tempranas horas de la tarde los miembros del Frente Amplio de Lucha popular y representantes de otros grupos sociales, se mantuvieron en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de la decisión del juez sobre sus compañeros y, con la advertencia de que si no eran dejados en libertad, se manifestarían en las calles.
Mientras la policía Nacional mantenía acordonado el edificio, los manifestantes también mantenían una vigilia con encendido de velas y onsignas.