proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 enero, 2019

Efemérides y Fundación Amaury Germán recuerdan a Los Palmeros 47 años después

República Dominicana.-La Fundación Amaury Germán Aristy conmemora este sábado el 47 aniversario de la caída en combate de los integrantes de los Comandos de la Resistencia, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

El programa de actividades inició con una ofrenda floral en el Monumento de Los Palmeros, en el kilómetro 15 ½ de la autopista Las Américas, depositada por la Fundación, conjuntamente con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Las actividades incluyen un testimonio de la activista social Elsa Peña Nadal, sobre los hechos que dieron origen al vil asesinato de quien fuera su esposo, el revolucionario Homero Hernández, durante los 12 años del ex presidente Joaquín Balaguer.

También marcharán a la casa que sirvió de comando central a los jóvenes, para de ahí trasladarse a la cueva donde Germán Aristy y Perdomo libraron una batalla de 10 horas contra más de 2000 efectivos militares y policiales armados de tanques, bazucas, morteros, fusiles, helicópteros y aviones.

Para las 5:30 de la tarde, la fundación Amaury Germán Aristy ofrecerá una misa de recordación en la iglesia de Las Mercedes, en la Zona Colonial.

La Fundación llamó a los sobrevivientes de los 12 años de Balaguer, así como a familiares y amigos de los caídos, a conmemorar con ardor patriótico este 12 de enero, fecha en que en el año 1972 cayó abatido el grupo de jóvenes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario