proceso.com.do

Jefe Parlamento Venezuela plantea tomar Poder; acusa a Maduro de “usurpador”

Caracas.-El titular de la Asamblea Nacional se mostró ayer dispuesto a asumir la Presidencia de Venezuela, al acusar al mandatario Nicolás Maduro de “usurpador”.

Juan Guaidó afirmó que está dispuesto a asumir las “competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República porque lo dice nuestra Constitución”, pero aclaró sin embargo, que debe ser el pueblo, las fuerzas armadas y la comunidad internacional las “que nos lleven a asumir claramente el mandato”.

La declaración de Guaidó fue respaldada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien en su cuenta de Twitter afirmó: “saludamos la asunción de @jguaido como presidente interino de Venezuela” y agregó que “tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”.

Durante una concentración con opositores Guaidó también llamó a las fuerzas armadas a que no reconozcan a Maduro como presidente.

“Hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”, agregó.

Al grito de “Maduro dictador” y “Guaidó presidente” miles de opositores se concentraron frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de Caracas, para participar en un “cabildo abierto”, convocado por la Asamblea Nacional -controlada por la oposición-.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario