proceso.com.do

Parálisis gobierno EE.UU obliga cierre de terminal en aeropuerto de Miami

Miami.-Un terminal del aeropuerto internacional de Miami estará cerrado del sábado al lunes para compensar la ausencia de algunos trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) debido a la parálisis parcial del gobierno estadounidense.

"Los vuelos que tenían previsto salir del Terminal G este sábado, domingo y lunes serán reubicados en el Terminal F o en el Terminal H", confirmó este viernes a la AFP Greg Chin, portavoz del aeropuerto.

El terminal G, que sirve a United, Frontier, Eastern Airlines y Aruba Airlines, entre otras, abrirá en la mañana y cerrará a las 13H00 locales de cada día.

Los trabajadores de la TSA que llevan a cabo los controles de seguridad son considerados "esenciales", por lo que deben trabajar sin sueldo.

No obstante, estos empleados federales están faltando por enfermedad a una tasa de más del doble de lo normal en el aeropuerto de Miami, según el diario local Miami Herald.

El cierre del terminal permite enviar a los empleados de la TSA que sí están trabajando a los puntos de control más transitados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario