21 de Enero, 2019
Por:  - sábado 12 enero, 2019

Parálisis gobierno EE.UU obliga cierre de terminal en aeropuerto de Miami

Miami.-Un terminal del aeropuerto internacional de Miami estará cerrado del sábado al lunes para compensar la ausencia de algunos trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) debido a la parálisis parcial del gobierno estadounidense.

“Los vuelos que tenían previsto salir del Terminal G este sábado, domingo y lunes serán reubicados en el Terminal F o en el Terminal H”, confirmó este viernes a la AFP Greg Chin, portavoz del aeropuerto.

El terminal G, que sirve a United, Frontier, Eastern Airlines y Aruba Airlines, entre otras, abrirá en la mañana y cerrará a las 13H00 locales de cada día.

Los trabajadores de la TSA que llevan a cabo los controles de seguridad son considerados “esenciales”, por lo que deben trabajar sin sueldo.

No obstante, estos empleados federales están faltando por enfermedad a una tasa de más del doble de lo normal en el aeropuerto de Miami, según el diario local Miami Herald.

El cierre del terminal permite enviar a los empleados de la TSA que sí están trabajando a los puntos de control más transitados.