proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 enero, 2019

Por desbordamiento de ríos en PP más de 80 familias fueron desplazadas

República Dominicana.-El desbordamiento de los ríos Bella Vista y Maranatha provocaron inundaciones que afectaron decenas de viviendas en Puerto Plata.

Hasta el momento se informa que 85 familias habrían sido desplazadas de sus hogares, por la crecida además de arroyos y cañadas, por las lluvias que se registraron en la provincia entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Los afectados, residentes en los barrios Playa Oeste, Nuevo Renacer y San Marcos, fueron alojados en casas de familiares y amigos.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, reiteró el llamado a las familias que viven en lugares próximos a ríos, arroyos y cañadas, para que tomen las medidas de lugar, hasta que las aguas vuelvan a sus niveles.

El reporte de los organismos de socorro de esa provincia indica que en el Municipio Sosúa el Río Bella Vista se desbordó, al igual que el Río Maranatha, afectando de inmediato las viviendas cercanas.

También en el municipio San Felipe se registraron inundaciones en diferentes sectores, por la crecida de los ríos San Marcos, Los Domínguez y la cañada Calle 30 de Marzo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario