proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 13 enero, 2019

Leonel asegura PLD mantendrá unido y ganará en el 2020; “se impondrá la razón”

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández garantizó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana que preside se mantendrá unido, cohesionado y ganará las elecciones del 2020.

“Acuérdense que en nuestro país se parte a veces del absurdo, pero siempre se llega la razón. Entonces la razón siempre se impondrá; el PLD se mantendrá unido, cohesionado y ganará las próximas elecciones”.

Sin embargo, el doctor Fernández rehusó responder la primera pregunta, que fue sobre el pedido de su compañero de partido y aspirante también a la candidatura presidencial, Carlos Amarante Baret, que tome una licencia como presidente del PLD.

“No…no…no; por favor, por favor…otra pregunta”, así reaccionó el exmandatario, que en busca de la candidatura para un cuarto período de Gobierno, ha manifestado que “No hay vuelta atrás (…) bajo cualquier circunstancia, eh p´al 20 que vamos”.

En otro orden, el expresidente Leonel Fernández dijo esperar que en el 2019 en la República Dominicana se mantenga la estabilidad económica, el crecimiento y optimismo que ha tenido en un largo período.

También confió en que haya una distensión en el plano internacional, que genere más confianza y certidumbre.

Señaló que respecto a la economía mundial hay mucha preocupación, producto de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, la volatilidad que se ven en los mercados bursátiles y la disminución de la inversión extranjera directa y conflictos geopolíticos

“Todo esto genera preocupación en el ámbito internacional. Obviamente que la República Dominicana no está ausente; no está inmune a lo que acontece en el plano internacional", planteó Fernández, luego de participar este domingo del acto de puesta en circulación del libro "No es un soplo de vida", autoría del abogado Daniel Beltré, miembro del Comité Central del PLD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario