Al hacer la afirmación, Rafael Paz atribuyó ese cambio a las acertadas medidas adoptadas por el gobierno del presidente Danilo medina, las cuales van en la dirección de generar empleos de calidad.
Paz Familia sostuvo que una muestra de eso es que el pasado año, y por primera vez en muchos años, la economía dominicana generó más de 160 mil nuevos puestos de trabajo formales.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario explicó que eso supera el crecimiento natural que se da cada año de la fuerza laboral.
Agregó que eso se debe, dentro de otros componentes, a los incentivos oficiales que se vienen dando desde el Estado para que las pequeñas empresas se formalicen, específicamente con la eliminación de trámites burocráticos que obstaculizaban la creación y el desarrollo de ese sector de la economía.
Insistió en que las políticas de Apoyo implementadas por el gobierno a favor de las Pymes, de financiamiento a través del Banco Agrícola, también las que hace el Feda para los proyectos que surgen de las visitas sorpresas, y el logro que las empresas se asocien en cooperativas, hacen posible la formalización.
Otra iniciativa que destacó es el establecimiento de centros logísticos en la zona fronteriza, el cual tenderá a la formalización del comercio internacional que tranza más de mil millones de dólares con el vecino país de Haití.