proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 enero, 2019

Paz sostiene que mayoría de empleos son formales en RD hace más de 2 años

Paz sostiene que mayoría de empleos son formales en RD desde hace más de 2 años

Desde el año 2016 en la República Dominicana, la mayoría de los puestos de trabajo que se crean no provienen de la informalidad sino del sector formal, afirmó este domingo el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Pez, quien sostuvo que la economía del país rompió el circulo vicio en la generación de empleos.

Al hacer la afirmación, Rafael Paz atribuyó ese cambio a las acertadas medidas adoptadas por el gobierno del presidente Danilo medina, las cuales van en la dirección de generar empleos de calidad.

Paz Familia sostuvo que una muestra de eso es que el pasado año, y por primera vez en muchos años, la economía dominicana generó  más de 160 mil nuevos puestos de trabajo formales.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario explicó que eso supera el crecimiento natural que se da cada año de la fuerza laboral.

Agregó que eso se debe, dentro de otros componentes, a los incentivos oficiales que se vienen dando desde el Estado para que las pequeñas empresas se formalicen, específicamente con la eliminación de trámites burocráticos que obstaculizaban la creación y el desarrollo de ese sector de la economía.

Insistió en que las políticas de Apoyo implementadas por el gobierno a favor de las Pymes, de financiamiento a través del Banco Agrícola, también las que hace el Feda para los proyectos que surgen de las visitas sorpresas, y  el logro que las empresas se asocien en cooperativas, hacen posible la formalización.

Otra iniciativa que destacó es el establecimiento de centros logísticos en la zona fronteriza, el cual tenderá a la formalización del comercio internacional que tranza más de mil millones de dólares con el vecino país de Haití.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario