proceso.com.do

Canciller Vargas arriba a El Salvador para participar en ceremonia Celac

Canciller Miguel Vargas arriba a El Salvador para participar en traspaso Presidencia de la Celac

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, arribó este domingo a la capital de El Salvador, para participar en la Reunión del Cuarteto de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante la cual este país centroamericano traspasará a Bolivia la Presidencia pro tempore (PPT) del organismo regional.

La ceremonia se celebrará en las instalaciones de la Cancillería salvadoreña, este lunes 14 de enero.

El canciller Vargas será uno de los oradores del evento, en su condición de miembro del Cuarteto.

Asimismo, El Salvador presentará un informe de su gestión frente a la Presidencia pro tempore de la Celac, correspondiente al período 2017-2018.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política fundado en el año 2011 e integrado por treinta y tres países de América Latina y el Caribe.

La Presidencia pro tempore es el órgano de apoyo institucional, técnico y administrativo de la Celac. Se rota cada año entre los Estados miembros y funciona asistida por una Troika Ampliada o Cuarteto de Cancilleres.

Este último está conformado por representantes del país que ejerce la Presidencia pro tempore (El Salvador); del que lo precedió en esa responsabilidad (República Dominicana); del que lo sucederá (Bolivia); y por un Estado miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), que en la actualidad es Guyana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario