proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 enero, 2019

Exigen a las autoridades cumplir con saneamiento de ríos Ozama e Isabela

El coordinador de ese bloque de comunitarios, Francisco Reyes, afirma que 241 empresas vierten sus desechos sólidos en los ríos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales de los ríos Ozama e Isabela denunció que más de ocho instituciones del Estado no están dando cumplimiento al decreto 260-14, que ordena el rescate, saneamiento, rehabilitación y uso sostenible de la cuenca de esos afluentes.

Aunque no especificó nombres, el coordinador de ese bloque de comunitarios, Francisco Reyes, afirma que 241 empresas vierten sus desechos sólidos en los ríos.

Emplazaron a los ministros de Medio Ambiente, Obras Públicas, Salud Pública y a las alcaldías que conforman la mancomunidad del Gran Santo Domingo, a ejecutar el plan estratégico elaborado por la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, que tiene como finalidad el rescate de ambos ríos.

Al encabezar una rueda de prensa en el sector La Zurza, Francisco Reyes manifestó que seguirán presionando a las autoridades hasta que den cumplimiento al decreto 260-14.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario