proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 enero, 2019

Fundación Quisqueya y Santaneros Ausentes entregan autobús escolar al CEPROR

Los presidentes de ambas entidades también entregaron bicicletas en los hogares más necesitados en las comunidades El Tablón y La 40, en Villa Tapia.

SANTA ANA, VILLA TAPIA, RD.-La Fundación Quisqueya para los Niños Dominicanos, y La Asociación de Santaneros Ausentes –ASA- entregaron un autobús escolar para el traslado de estudiantes al Centro de Formación Rural (CEPROR), en la comunidad Santa Ana, Municipio Villa Tapia.

Odalis Reyes –Kilimppi-, presidente de la Fundación, y Gabriel Rosario, presidente de la –ASA-, encabezaron el acto de entrega al director del –CEPROR-, Carmelo Santos.

Odalis Reyes manifestó su alegría y satisfacción al momento de entregar el autobús que transportará a 63 estudiantes de esta zona hacia el centro educativo, y luego al concluir la docencia serán retornados a sus hogares.

Destacó que esta es una forma de ayudar a su pueblo natal y de contribuir para que esos niños y jóvenes se conviertan en profesionales y ayuden a su comunidad.

“Es para mi un orgullo poder donar este medio de transporte para que los estudiantes lleguen de forma rápida y segura al CEPROR, que tan dignamente dirige el señor Carmelo santos, y de esa manera facilitarle su aprendizaje y el avance sostenido a esta comunidad”, indicó José Reyes.

Kilimppi y la ASA también sorprendieron a decenas de infantes en sus hogares de La 40, El Tablón y Villa Tapia, con la entrega de bicicletas en los hogares más necesitados de esas comunidades.

“Llegamos de sorpresa a una casa y preguntamos en este hogar hay un infante y rápidamente le hacia entrega de una bicicleta, llevándole alegría a ese niño”, dijo Kilimppi.

Agradeció a diferentes personalidades en Canadá y República Dominicana que hicieron donaciones para hacer feliz a un niño necesitado.

Los regalos además llegaron a los alumnos meritorios de la Escuela Aminta Valerio, en Santa Ana, ya que por noveno año, un estudiante sobresaliente en cada grado recibió una bicicleta como premio a su destaca labor en el aula.

“Yo resido con mi familia en Montreal, Canadá, pero mi corazón está aquí con mi gente bella de mi pueblo, y es por eso que si puedo contribuir a ayudar con algo siempre lo voy hacer”, expresó Reyes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario