20 de Abril, 2019
Por:  - lunes 14 enero, 2019

Fundación Vida Sin Violencia ve como preocupantes los casos de feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Vida Sin Violencia mostró este lunes preocupación por los casos de violencia contra la mujer que se han registrado en el país, por lo que pide a las autoridades implementar mayores medidas preventivas que garanticen la protección de las víctimas.

Yanira Fondeur Hernández, presidenta de la organización, lamentó que la mayoría de las mujeres que una vez presentan formal querella en contra de sus agresores, suelen formar parte de las estadísticas de las víctimas del feminicidio.

Hernández recordó que el año pasado, junio fue el mes más sangriento con el registro de 21 casos de mujeres que resultaron muertas a manos de sus parejas o ex parejas.

Propone que la prevención de la violencia intrafamiliar y de género debe iniciarse desde la primera infancia, con políticas educativas que incluyan valores de igualdad.

Además, recomienda a las autoridades dar seguimiento y posterior ayuda psicológica a los niños que quedan huérfanos a causa de violencia contra la mujer.