proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 14 enero, 2019

Ignacio Ditrén descarta una reforma constitucional antes del mes de octubre

El dirigente peledeista asegura que Danilo Medina no va en el 2020.

SANTO DOMINGO, RD.-El Secretario de Asuntos Municipales del Partido de La Liberación Dominicana y ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses –OMSA-, Ignacio Ditrén, descartó este lunes una reforma constitucional antes del mes de octubre de este año.

Ditrén asegura que en marzo el Presidente Danilo Medina se agigantará cuando anuncie su decisión de no aspirar de nuevo a la candidatura presidencial del PLD porque la Constitución de lo prohíbe.

Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central del PLD, fue el invitado de este lunes al espacio el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 de Altice y Aster, y 10 de Wind, donde dijo que no es el momento adecuado para convocar a una modificación de la Constitución de la República.

Señaló que quienes promueven la reelección son funcionarios allegados al Gobierno nombrados por el presidente Medina, otros que no son políticos, y ortos que se quedaron sin partido y no quieren perder su empleo cuando se vaya del Palacio el jefe de Estado.

Reveló que Danilo Medina y Leonel Fernández nunca han perdido la comunicación, y que ambos están muy conscientes del sentido de la Historia y los aportes que hace el PLD al desarrollo de la República Dominicana.

Puso como ejemplo del desarrollo del país el salto de la guagua voladora hacia el metro, como un medio de transporte que moderniza ese servicio a los pasajeros.

Afirmó que en el PLD cada gobierno ha superado al anterior, pero advierte que es necesario retomar el respeto a las reglas y la disciplina del partido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario