proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 14 enero, 2019

Interior y Policía, MP y CONANI realizan Operativo en centros retienen menores

Los sectores donde se realizó el operativo fueron Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Avenida 27 de Febrero, Bella Vista y Piantini.

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), encabezaron un amplio operativo conjunto por distintos sectores del Distrito Nacional, donde fueron supervisados más de 20 establecimientos, de los cuales nueve han sido notificados por tenencia de armas de fuego, presencia de menores de edad y obstrucción a la vía pública. Durante el operativo fueron incautadas tres (3) armas de fuego y 17 menores retenidos.

Por el MIP participaron la directora del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Arisleyda Mercedes; y el encargado de Operativos del COBA, Juan González, mientras que por el Ministerio Público participaron la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Olga Diná Llaverías y los magistrados Shirley Aurich, Marilin Castillo, Laura Vargas, Eisa Medina,  Xarama Guerrero Rojas y Carlos Medina.

Por el CONANI estuvieron presente Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial; Natalia Asmar, encargada de Hogares de Paso; Christian Valdez y Francis Williams.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que estos operativos que realiza el MIP en coordinación con otras instituciones, tienen como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y el derecho que merece el pueblo dominicano de vivir en tranquilidad y en un espacio de orden.

Refirió que esas acciones forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que ejecuta el Gobierno Central conjuntamente con el MIP y otras entidades gubernamentales.

Los sectores donde se realizó el operativo fueron  Villa Juana,  Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Avenida 27 de Febrero,  Bella Vista y Piantini.

Los centros notificados son 4 A Drink, Manny Junge, La Cigueñita, The Italia Súper Fría, Diferente, A300, Colmado Espino,  Full X Caja y Tubará, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario