proceso.com.do

Intérpretes de Trump y Putin podrían ser citados al Congreso por demócratas

Intérpretes de Trump y Putin podrían ser citados

Los intérpretes que trabajaron durante la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, podrían ser citados por los demócratas de los comités de Inteligencia y Asuntos Exteriores del Congreso, quine estudian tomar sus declaraciones sobre lo tratado en el encuentro.

A esos fines los abogados de ambos comités realizaron un encuentro este lunes para evaluar las opciones legales que permitirían apelar a los traductores como los únicos testigos de las conversaciones que tuvieron ambos mandatarios sin consejeros, avanzó la cadena de noticias ABC.

Según este medio, un asesor demócrata de asuntos internacionales, cuya identidad no ha sido revelada, avanzó el objetivo de la sesión de trabajo conjunta entra ambos comités aunque admitió que una votación posterior ante este asunto se producirá “varias semanas más tarde”.

La propuesta surge después de que los diarios The New York Times y The Washington Post publicaran este fin de semana sendas informaciones sobre una supuesta investigación del FBI que pretendía determinar si Trump trabaja para favorecer los intereses rusos.

Según el Post, el despido del anterior presidente del FBI en 2017 y el interés de Trump por guardar las anotaciones de los traductores tras su encuentro privado con Putin, durante la Cumbre del G20 de 2017, favorecieron esta investigación.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario