proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 enero, 2019

Quique Antún aclara que la reelección no está en la agenda del Reformismo

Señaló que los dirigentes de ese partido están concentrados en hacerle una propuesta al país para transformar la economía, rescatar la nación del clima de inseguridad en que viven los ciudadanos

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, Federico (Quique) Antún Batlle, aclaró que una eventual reforma a la Constitución de la República no está en la agenda de esa organización política.

Señaló que los dirigentes de ese partido están “concentrados en hacerle una propuesta al país para transformar la economía, rescatar a la nación del clima de inseguridad en que viven los ciudadanos y hacer respetar la soberanía nacional.

Agregó que ningún dirigente del PRSC puede expresarse “ni en favor ni en contra de una reforma constitucional en este momento”.

Sostuvo que hacerlo sería tomar parte en un debate que no es del interés del reformismo en estos momentos.

“La dirigencia de nuestro partido está trabajando en una propuesta al país con miras a hacer las transformaciones que se necesitan para que la gente viva mejor” apuntó Quique Antún.

El dirigente reformista dijo sin embargo, que si se produce la iniciativa de ley de convocatoria para una modificación a la Carta Magna “el tema se discutiría en el seno del PRSC y los órganos de dirección que son los que decidirían al respecto”.

Quique Antún pidió a los medios de comunicación no vincular al Partido Reformista con declaraciones de personas que desde hace mucho tiempo dejaron de ser del PRSC y  no acatan las líneas partidarias del reformismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario