proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 enero, 2019

Aplazan otra vez conocimiento de coerción a implicados en muerte de coronel

La audiencia fue aplazada para el 18 del mes en curso a los fines de que dos abogados que se incorporaron hoy en el proceso conozcan el expediente.

PERAVIA, República Dominicana.-La magistrada Rosaura Lorenza Garabitos del Tribunal de Atención Permanente de Peravia, dejó para este viernes el conocimiento de medidas de coerción contra Rafael Antonio Díaz, alias Buche, Luis Miguel Santana, alias El Chamo y Estiven Malcíadez Ruíz, alias Chiquito o Malafe, acusados de la muerte del coronel Daniel Ramos, a fin de que dos abogados que se incorporaron hoy al proceso conozcan el expediente.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato, rebelión con armas a la autoridad, porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego, y la Ley Número 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Previo a la audiencia un hermano de Buche que se identificó como Jesús Peña asegura que el coronel Ramos fue víctima de sus compañeros de armas el coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias a quienes acusan de vender a su superior en componenda con dueños de otros puntos de drogas para sacar del medio a su hermano que era el más vendía.

Esta versión la comparten sus vecinos y otros parientes, quienes a demás definen a Buche como una persona caritativa.

Asimismo, Jorge Alberto de los Santos, abogado del nombrado Buche niega que este haya sido sometido en cinco ocasiones por la Dirección Nacional de Control de Drogas, como aseguró ayer el vocero del organismo. En tanto que el representante de la familia del coronel Ramos, Adolfo Sánchez, asegura que el Ministerio Público tiene pruebas que confirman que fue Buche quien disparó contra el oficial.

El Ministerio Público ha pedido que el caso sea declarado complejo por lo que solicita 18 meses de prisión preventiva contra los tres implicados, como medida de coerción.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario