proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 15 enero, 2019

Brache sigue frente a CONEP; pide no se retrase desarrollo por agenda política

República Dominicana.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó que la nueva directiva continuará promoviendo el fortalecimiento institucional como garante de la seguridad jurídica, y trabajará para que la discusión y decisión de temas de alto interés nacional no se vea retrasada por la agenda política de los próximos dos años.

Durante el acto de juramentación de la nueva Junta de Directores del Conep, que él encabeza, para el periodo 2019-2021, Brache informó también que próximamente presentaran los resultados de un estudio realizado por la firma Analytica titulado “El impacto del sector privado en la República Dominicana”, el cual se refleja que las actividades de mercado con vocación privada representan cerca del 90% del PIB y que el 85% de los empleos en nuestro país son generados por el sector privado.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Cesar Dargam, resaltó la fortaleza de la institución que se consolida como un actor relevante del escenario nacional, formulando propuestas de interés común con todos los sectores de la economía. Además, afirmó que la diversidad representatividad de la membresía del Conep son el principal soporte de sus posiciones.

Durante el acto se reconoció a pasados miembros de la directiva 2017- 2019, como los señores Antonio Ramos, quien fungió como vicetesorero y los directores Teddy Heinsen, José Tomás Contreras, e Issaachart Burgos.

De manera especial se reconoció al empresario Campos de Moya, por los logros alcanzados y su vasta trayectoria de 18 años trabajando de manera ardua en la defensa y promoción de la libre empresa, a través de su participación en las diferentes directivas del Conep desde el año 2000.

La nueva Junta de Directores del Conep para el período 2019-2021, está presidida nuevamente por Pedro Brache Álvarez, presidente de Grupo Rica.

Estará integrada por Celso J. Marranzini, primer vicepresidente; Lina García, segundo vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Leonardo Matos, secretario Marisol Vicens Bello, vicesecretaria; Rafael del Toro, tesorero y José Luis Magadán, vicetesorero Como Directores para esta gestión fueron electos los señores Haydée Rainieri, Amelia Vicini, Samuel Conde, Máximo Vidal, Laura Peña Izquierdo, Carlos José Martí, Franklin León Herbert, Julio Llibre, José Manuel Vicente, Federico Domínguez, Juan Vicini Lluberes Rogelio Viesca, Juana Barceló, Carlos Guillermo León, Juan Ventura y Cesar Dargam Espaillat como vicepresidente ejecutivo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario