proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 15 enero, 2019

Diputado revela delincuencia está empujando la RD hacia la mexicanización

“Hay que crear un cuerpo civil con formación militar para garantizar la seguridad, que complemente la Policía, pero que sea más dura que la Policía”, subrayó el diputado Elpidio Báez.

SANTO DOMINGO.-El diputado Elpidio Báez, del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que República Dominicana se está “mexicanizando”, ya que la criminalidad y la delincuencia están ganando la batalla.

“Ajustes de cuenta, asesinatos, secuestros, atracos robo, para obligar a pagar deudas, y debemos para devolver la seguridad a la ciudadanía crear una guardia civil”,  sostuvo el legislador al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

En esa tónica, propuso la eliminación de la Policía Nacional y crear otro cuerpo ya que esa institución ha sido desbordada por la criminalidad y la delincuencia.

Manifestó que cuando la delincuencia desborda la Policía, el gobierno lanza los guardias a las calles y resulta efectivo.

“Hay que crear un cuerpo civil con formación militar para garantizar la seguridad, que complemente la Policía, pero que sea más dura que la Policía”, subrayó el diputado Elpidio Báez.

Indicó que se necesita otro cuerpo porque la Policía ha demostrado que no está en capacidad de lidiar con la delincuencia y la criminalidad.

Precisó que los miembros de la institución siguen siendo mal pagados y dentro de la Policía hay un estado de desánimo.

“Entonces es necesario crear un cuerpo nuevo con formación, con disciplina militar y con recursos, porque no hacemos nada creando una cosa nueva si no le ponemos recursos”, adujo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario