proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 enero, 2019

Domínguez Brito propone nueva policía de investigación en lucha contra crimen

Considera que deben ser sometidos a un proceso de capacitación, investigación y evaluación de desempeño los agentes que operan en las distintas comandancias policiales del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, propuso que para mejorar la lucha contra el crimen en el país, se debe establecer una nueva policía de investigación.

Domínguez Brito habló sobre el tema a propósito de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue acribillado en un sector de Baní, en donde de acuerdo con las autoridades opera un punto de drogas.

Considera que como una manera de optimizar las acciones en la lucha contra el crimen organizado, deben ser sometidos a un proceso de capacitación, investigación y evaluación de desempeño los agentes que operan en las distintas comandancias policiales del país.

Propone también la transformación del sistema de persecución a los criminales en el país, cosa que dice haría de llegar al poder.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana fue entrevistado en la sede de su comando de campaña, en donde durante una rueda de prensa anunció que desmontará las vallas que promueven su candidatura como presidente de la República.

Francisco Domínguez Brito dijo que en cumplimiento a los reglamentos de la Junta Central Electoral para aplicar la ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, seguirá organizando reuniones con fines políticos en locales cerrados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario