Logo Proceso.com.do
Domingo, 2 de Octubre, 2022

Expresidente TSE dice LF representa opción segura a solución males en el país

República Dominicana.-El expresidente del Tribunal Superior Electoral y de la Cámara Contenciosa de la Junta Central, Mariano Rodríguez Rijo, anunció su apoyo a las aspiraciones del doctor Leonel Fernández a dirigir por cuarta ocasión los destinos del país.

Al informar su decisión, Rodríguez manifestó que la grandeza de una nación reside en el respeto al estado de derecho, lo que dijo se expresa en el respeto a la institucionalidad establecida en el ordenamiento jurídico que asegura el bienestar general de todas las personas que pertenecen a una sociedad e interactúan en el ejercicio de sus derechos y deberes.

“La garantía de la institucionalidad de nuestro país es responsabilidad de todos: gobernantes y gobernados. Sobre los gobernantes recae el principal compromiso en este propósito”, comentó Mariano Rodríguez, la noche de este martes en el acto donde anunció su apoyo al presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Destacó que, si los líderes dan ejemplo de integridad en la administración de la cosa pública, tienen la oportunidad de enviar un mensaje positivo y motivador a los gobernados para que ajusten su comportamiento por el camino del respeto al orden establecido y a la autoridad legítimamente constituida.

Asimismo, agregó que el ejemplo de los líderes será imitado por la colectividad, lo que considera redundaría en una sociedad más pura, justa y humana, y al mismo tiempo garantizaría la paz social.

“El doctor Fernández representa una opción segura a la solución de los profundos males económicos, políticos, sociales y culturales que nos afectan”, señaló.

Puntualizó que tomó la decisión después de una profunda y prolongada reflexión sobre la situación del país.

“He decidido pasar de espectador de los acontecimientos que afectan a la población nacional, a tomar un rol activo para aportar a la solución de los males que afectan a la República Dominicana y que amenazan con socavar los cimientos que la sostienen como nación”, comentó.

Observó que está convencido de que “Leonel Fernández representa la seguridad de superar esta difícil situación social que agobia a los dominicanos”.

Aseguró que los motivos o razones para tomar esta decisión tienen sus fundamentos en un análisis objetivo de la triste realidad que vive la patria en los actuales momentos y en la proyección del futuro que nos espera.

“Ese es mi convencimiento. Por eso, a partir de hoy apoyo su candidatura, me pongo a su disposición y me uno a su equipo de trabajo con la esperanza y el propósito de aportar, en la medida de mis conocimientos y posibilidades, a un proyecto de fortalecimiento de la institucionalidad en la República Dominicana”, precisó.

Dijo que es tiempo de rescatar la imagen de la política como un servicio a los demás y erradicar la idea de que el ejercicio de la política es un medio de servirse de ella para provecho personal.

“Señor presidente Leonel Fernández, amigos y amigas, pueblo dominicano: trabajemos y avancemos con la esperanza de que un futuro mejor siempre es posible”, indicó.

El jurista Mariano Américo Rodríguez ha ocupado varias funciones en los ámbitos públicos y privados, entre éstas presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE y, entre otras funiones, catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Subscribete a nustro canal de YouTube