proceso.com.do

Ford y Volkswagen anunciaron una alianza para fabricar vehículos comerciales

Además, el comunicado agregó que las compañías realizarán una "investigación colaborativa en vehículos autónomos, servicios de movilidad y coches eléctricos".

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ford y Volkswagen anunciaron este martes un acuerdo para desarrollar y fabricar en conjunto autos comerciales y camionetas para "mercados globales", en un esfuerzo por reducir costos de ambas compañías.

Según indicaron las firmas de EEUU y Alemania, el primer producto a ser entregado por las compañías serán "pickups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa".

Además, el comunicado agregó que las compañías realizarán una "investigación colaborativa en vehículos autónomos, servicios de movilidad y coches eléctricos".

Aunque la alianza que los dos fabricantes están negociando será de profundo calado, no implica el intercambio de participaciones accionariales como sí ha sucedido en la alianza Renault-Nissan.

Los dos gigantes automovilísticos están embarcados desde hace meses en conversaciones para formar una amplia sociedad que les permita ahorrar miles de millones de dólares en el desarrollo y producción de las nuevas generaciones de vehículos, especialmente eléctricos y autónomos.

Jim Hackett, CEO de Ford, explicó que el retraso en realizar un anuncio sobre las negociaciones con VW fue por el trabajo que ha estado realizando para mejorar la situación financiera de la empresa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario