proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 15 enero, 2019

“El punto de mi hermano es el mejor”; lucha de narcos provocó muerte coronel

República Dominicana.-Un hermano de Rafael Antonio Díaz (a) Buche, negó este martes que su pariente estuviera en el lugar donde el pasado martes fue asesinado a tiros el coronel Daniel Ramos Álvarez,  en Baní, provincia Peravia.

Jesús Peña atribuyó la muerte del coronel a una “componenda” entre sus compañeros, el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias, con los propietarios de otros puntos de drogas.

De acuerdo a Peña, los demás vendedores de droga querían “quitar del medio” a su hermano, porque tenía el punto de drogas que más vendía en Baní.

“Entonces aquí hay competencia con respecto a los puntos. El punto de mi hermano es el mejor aquí en Bani, en el momento, entonces los otros hicieron su complot para desaparecerlo; para que maten al coronel en el punto, para involucrar a mi hermano, para eliminar el punto. Eso fue lo que sucedió. Ahí no hay que buscar a más nadie, ni más nada”.

Insiste en que el coronel Ramos Álvarez se dejó usar por sus compañeros de armas.

“El coronel fue poco inteligente; él se dejó utilizar. En el video se ve clarito como lo llevan y lo ponen para que lo maten”, dice, al tiempo que dice que la fama de los otros policías no es buena, porque le gustaba mucho el dinero, a ellos dos (…) Esos dos policías que andaban con él son dos traidores y lo hicieron compuesto con los otros puntos”.

Destaca también que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, sabe quiénes son los dueños de otros “puntos” que querían ver fuera del negocio a su hermano.

“Aquí solo hay cuatro puntos y Wilton Guerrero y su esposa saben que en Baní solo hay cuatro puntos”.

El hombre que se identifica como hermano de Buche, insistió en hablar con los periodistas previo a la audiencia del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia, para conocer la coerción a los implicados en la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez.

El Ministerio Público pide como medida de coerción 18 meses de prisión preventiva en contra de Rafael Antonio Díaz, alias Buche; Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona, alias El Chamo, y Steven Milciades Ruiz González, alías Chiquito y/o Malafé.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato, rebelión con armas a la autoridad, porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego, y la Ley Número 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados. El Ministerio Público solicitó además que el caso sea declarado de tramitación compleja.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario