proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 15 enero, 2019

José Ramón Peralta afirma que el “Danilismo” controla los organismos del PLD

El Ministro Administrativo de la Presidencia dice que Medina cuenta con el 67% de los comités intermedios, alrededor del 70% del Comité Central y un porcentaje superior en el Comité Político.

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, afirmó este martes que el “Danilismo” constituye una obra de gobierno que está presente en todo el país.

Sostuvo que en su momento, esa estructura política tomará la medida que más convenga a los intereses del pueblo dominicano.

En relación a la candidatura presidencial del partido, Peralta refirió que hay que tomar en cuenta que el propio Jefe del Estado ha señalado que será en marzo cuando se referirá al tema de la reelección presidencial, y que posiblemente lo haga en una reunión del Comité Político.

Aseguró que dentro del PLD, Medina cuenta con el control de los organismos de dirección, incluyendo el 67% de los comités intermedios, alrededor del 70% del Comité Central y un porcentaje superior en el Comité Político.

Agregó que esa fuerza determinante también se expresa en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que mientras llega el momento de la decisión, el Gobierno continuará intensificando sus esfuerzos para seguir llevando bienestar a la población, especialmente los sectores de menores ingresos económicos.

Peralta dijo que no tiene intenciones de aspirar a un puesto electivo en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales previstas para el próximo año.

“No procuré postularme a senador, diputado ni otro cargo electivo; no tengo la necesidad de esconderme en una posición de esa naturaleza. El día que termine mi labor pública al lado del presidente Danilo Medina me iré a mis empresas”, expresó.

El funcionario y dirigente peledeísta consideró como extraordinaria la obra de gobierno encabezada por Danilo Medina en los últimos seis años, y destacó que la República Dominicana ha sido el país de mayor crecimiento y el que más personas ha sacado de la pobreza.

La pobreza ha bajado del 40 al 23%, precisó, pero eso aún no es suficiente, por lo que tenemos que continuar los esfuerzos para continuar sacando gente de la situación de precariedad en la que viven en diferentes puntos del país.

Indicó que desde el ámbito gubernamental existen desafíos importantes relativos a la creación de riquezas, impulsando iniciativas conjuntamente con el sector privado.

Las declaraciones de Peralta ocurren luego de que Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, señalara en el programa Hoy Mismo que el sector reeleccionista de su partido lo asedia, graba sus conversaciones y vigila hasta su vivienda.

Almeyda afirmó que hay cinco funcionarios y empresarios importantes que ejercen presión para lograr la reelección de Medina, entre los que citó los ministros administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo; a los embajadores Olivo Rodríguez Huertas y José Singer, y al empresario José Miguel González Cuadra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario