proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 enero, 2019

UAPA celebra 24 aniversario con programa de actividades

República Dominicana.La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) con el lema “Sensibilidad Medioambiental” celebra  sus 24 años de fundación como pionera en educación a distancia virtual en la República Dominicana, con un calendario de actividades del 14 al 20 de enero, en su campus universitario.

El secretario general de la universidad fundada  el 14 de enero de 1995,  el maestro Rafael Espinal, se refirió a los inicios del proyecto  ideado por el doctor Ángel Hernández y un grupo de académicos que decidieron crear una institución superior diferente a las existentes en el país, en su concepción filosófica, pedagógica y organizativa; “con esa finalidad surgió la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos Inc, que es la gestora y propietaria de la UAPA”.

La academia que fue reconocida por el Estado Dominicano, bajo el decreto presidencial 230-95 del 12 de octubre de 1995, mediante el cual se le otorgo personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que los expedidos por las instituciones del nivel superior, expresó el licenciado Espinal.

“Al celebrar los 24 años de servicios, la UAPA es una instituciones  que goza de reconocido prestigio  a nivel nacional e internacional por la calidad con que desempeña sus funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y vinculación social, lo que le ha permitido convertiré  en la universidad dominicana modelo y líder de educación superior  a distancia virtual”, ponderó el directivo en el marco del aniversario.

Además resaltó el crecimiento en la matricula que supera los 25 mil participantes en su sede en Santiago, los recintos Santo Domingo y Nagua, así como las Oficinas de Apoyo de Estados Unidos  y España. Cuenta con más de 26 mil egresados diseminado en la nación dominicana y el extranjero.

La  institución tiene una oferta académica compuesta por 20 carreras de grados, 11 especialidades, 14 maestrías y un doctorado en Ciencias de la Educación, recientemente aprobado por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología,  entre otras grandes conquistas, expresó el académico en el acto de apertura de la festividad.

La celebración del 24 aniversario, del 14 al 20 de enero, en la sede y  recintos, incluye charla  “Construyendo una ciudadanía ambiental”, a cargo de Ambrosio Brujan y la conferencia “Sensibilidad Medioambiental”  con Jesús Batista, así como también siembra de Árboles, limpieza de playa “La Posita” y el conversatorio “Cambio Climático: lo global a lo local”, a cargo de Nelson Bautista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario