proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 enero, 2019

Abinader dice PN desfasada y sin recursos para responder desafío delincuencia

República Dominicana.-El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que bajo las condiciones actuales, la Policía Nacional no está en capacidad de enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Abinader llamó al gobierno a asumir el tema de la seguridad como una prioridad nacional y reafirmó su propuesta de que el salario mínimo de la policía sea elevado al equivalente de 500 dólares.

Al señalar que el presidente Danilo Medina “no termina  de entender el problema de la seguridad ciudadana”, Luis Abinader aseguró que la Policía es una institución desfasada, sin los recursos logísticos y económicos necesarios para responder al creciente desafío de la delincuencia y la criminalidad.

Dijo que en su proyecto político le presentó al país y al gobierno un plan asesorado por el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, para controlar  drásticamente los asaltos, robos y ataques criminales a que frecuentemente es sometida la población dominicana.

Cuestionó la indiferencia de las autoridades frente a esa iniciativa y lamentó que el Gobierno no haya planteado ninguna propuesta alternativa para mejorar la atención a uno de los principales problemas del país.

Declaró que de ganar las elecciones del 2020, asumirá la seguridad pública como una  prioridad fundamental de su administración, por tratarse de un factor clave para mejorar la convivencia ciudadana y sustentar el desarrollo económico del país.

Apoya se haga reforma tributaria

El economista y dirigente opositor se mostró partidario de una reforma tributaria orientada a reducir las tasas impositivas para estimular la inversión, fomentar el desarrollo económico, disminuir la informalidad y mejorar los ingresos del Estado, como han hecho otros países.

Recordó la reforma fiscal aplicada por la administración del presidente Joaquín Balaguer en el año 1992, que implicó una reducción impositiva que tuvo el efecto de relanzar la economía dominicana y mejorar significativamente las recaudaciones.

Asimismo sostuvo que todo impuesto similar al ITBIS que supere el nivel del 10 por ciento contribuye a la evasión y a la informalidad.

Gran alianza opositora

El licenciado Abinader se manifestó convencido de que en las elecciones del 2020 habrá una gran confluencia de fuerzas políticas y sociales para derrotar la continuidad y asegurar el cambio que demanda el país.

Manifestó que el PRM trabaja para impulsar una gran alianza opositora y aseguró que la voluntad de cambio que crece en la sociedad dominicana va a unir al país  a través de su liderazgo o a través del voto ciudadano.

Entrevistado en el programa televisivo “Conexión 32”, que conducen Miguel Guerreo y Leila mejía, Abinader anunció que en las próximas semanas se iniciará una gran campaña para impulsar la segunda parte del Programa de Registro de Militantes, conocido como Premil 2, que aspira elevar a más de 2 millones de miembros el padrón del PRM.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario