MANBIJ.- Cuatro soldados de EE.UU. han perdido la vida y otros tres permanecen heridos como resultado de la explosión de este miércoles en la localidad siria de Manbij, según confirmó un oficial estadounidense citado por Reuters.
Previamente se había reportado la muerte de al menos 15 personas a causa de ese estallido en el norte de Siria. Otros reportes sin confirmar mencionan hasta tres decenas de víctimas entre muertos y heridos.
La explosión fue reivindicada como un ataque terrorista por parte del Estado Islámico (EI), y tuvo lugar cerca de una patrulla de la coalición internacional liderada por EE.UU., en la proximidad de un restaurante donde se encontraban líderes del consejo militar local e invitados de una delegación sin nombrar.
El ataque terrorista se produce un día después de que se reportara que la coalición liberó una zona controlada por el EI al este del río Éufrates. De acuerdo con un sitio afiliado a la organización terrorista, el atentado fue perpetrado por un atacante con un chaleco suicida.