SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez ha evidenciado la proliferación de las drogas en el país según diputados, quienes aseguran el narcotráfico le ha ganado la batalla a las autoridades.
Los legisladores entienden además que existe complicidad de las autoridades con el crimen organizado.
Aunque para algunos resulta sorprendente ver y escuchar cómo a raíz de la muerte del coronel Ramos en Baní, algunos expresen que las drogas se venden de manera abierta, para legisladores de diferentes bancadas esto no es extraño ya que aseguran que lo que sucede en la provincia Peravia se reproduce en gran parte del país.
Según un hermano del principal acusado de ultimar al Coronel Daniel Ramos Álvarez, la disputa no es si se vende o no drogas en Baní, sino quién vende más.
A la denuncias de los diputados sobre la complicidad de las autoridades con el microtráfico de drogas se suma a las externadas por los senadores de Pedernales y la provincia Peravia que acusaron a la Dirección General de Control de Drogas de tener preferencias con los traficantes y cobrar peajes para permitir la venta de sustancias controladas.