• Gasolina premium: RD$227.40
  • Gasolina regular: RD$213.30
  • Gasoil premium: RD$188.20
  • Gasoil regular: D$174.00
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$91.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $51.12
  • Compra dólar: $50.82
  • Venta euro: €58.61
  • Compra euro: €57.08
X
18 de Agosto, 2019
Por:  - miércoles 16 enero, 2019

Investigarán hermano Buche por “declaraciones que no pueden quedar en el aire”

República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, informó este miércoles que en las próximas horas la Policía Nacional llamará a declarar al hermano de Buche, quien aseguró ayer que el coronel Daniel Ramos Álvarez fue víctima de un complot entre dueños de puntos de drogas de Baní  y los compañeros de arma del oficial, para “involucrar a mi hermano y acabar con el punto”.

“Ese señor dio unas declaraciones que no pueden quedar en el aire”, expresó el ministro de Interior y Policía, quien adelantó que, a partir del interrogatorio se determinará el grado de complicidad de Jesús Peña con el crimen que involucra a su hermano.

Sin embargo, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, cuestionado al respecto, se limitó a decir que hay una comisión integrada por fiscales y miembros del cuerpo del orden que fue designada para investigar el caso.

Ayer Jesús Peña atribuyó la muerte del coronel a una “componenda” entre sus compañeros, el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias, con los propietarios de otros puntos.

De acuerdo a Peña, los demás vendedores de droga querían “quitar del medio” a su hermano, porque tenía el punto de drogas que más vendía en Baní…

“Entonces aquí hay competencia con respecto a los puntos. El punto de mi hermano es el mejor aquí en Bani, en el momento, entonces los otros hicieron su complot para desaparecerlo; para que maten al coronel en el punto, para involucrar a mi hermano, para eliminar el punto. Eso fue lo que sucedió. Ahí no hay que buscar a más nadie, ni más nada”.

Insistió en que el coronel Ramos Álvarez se dejó usar por sus compañeros de armas

“El coronel fue poco inteligente; él se dejó utilizar. En el video se ve clarito como lo llevan y lo ponen para que lo maten”, dice, al tiempo que dice que la fama de los otros policías no es buena, porque le gustaba mucho el dinero, a ellos dos (…) Esos dos policías que andaban con él son dos traidores y lo hicieron compuesto con los otros puntos”.

Destacó también que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, sabe quiénes son los dueños de otros “puntos” que querían ver fuera del negocio a su hermano.

“Aquí solo hay cuatro puntos y Wilton Guerrero y su esposa saben que en Baní solo hay cuatro puntos”.

La audiencia para conocer medida de coerción a los imputados por la muerte del oficial, fue aplazada para el viernes 18 de enero en curso, a fin de que los abogados de dos de los acusados estudien el expediente.