proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 17 enero, 2019

Maldonado advierte la Constitución no es un trapo para reformarla tanto

Maldonado sostuvo que el 75 por ciento de la población rechaza la reforma constitucional, pero que en República Dominicana seguimos con una actitud de caudillismo por parte de los sectores gobernantes de nuestro país y muchas veces ni quiera por el gobernante propiamente dicho

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió que debe haber un soborno generalizado de diputados para que se produzca la reforma constitucional que dé paso a la reelección del Presidente Danilo Medina.

“Más de 50 diputados del PRM y 40 del PLD han dicho que no respaldarán la reforma, ó sea  que no hay manera de que pase”, sostuvo Rubén Maldonado al ser entrevistado en El Poder de la Gente.

Manifestó que el tema de la reelección no debió estar en el tapete, pero que lo traen a colación actores que no necesariamente son el presidente de la República, para ellos seguir en los puestos públicos.

Maldonado dijo que la Constitución no es un trapo ó pedazo de papel, por lo que hay que evitar caer en la situación en que están hoy Venezuela  y Nicaragua.

Afirmó que da lástima que con tantos problemas que tiene la República Dominicana, se esté debatiendo sobre la reforma constitucional para permitir la reelección del Presidente Danilo Medina.

Maldonado sostuvo que el 75 por ciento de la población rechaza la reforma constitucional, pero que en República Dominicana seguimos con una actitud de caudillismo por parte de los sectores gobernantes de nuestro país y muchas veces ni quiera por el gobernante propiamente dicho.

“Naturalmente eso tiene un impacto en el seno del congreso por la composición del congreso como tal”, sostuvo Maldonado.

Reveló que muchos legisladores han revelado que son tentados como objeto de compra pero hay más de cuarenta diputados del Partido de la Liberación Dominicana que han advertido que no respaldarán la reforma constitucional.

Aseguró que el sector que propugna por esa modificación no cuenta con los votos necesarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario